dgdc

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, realizó mediante un proceso de votación abierto de todos sus empleados la escogencia de los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública -CEP- de la DGDC.

El proceso se realizó bajo la supervisión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental -DIGEIG-, organismo responsable de conformar las comisiones en todas las dependencias gubernamentales.

La licencia Katherine Rodríguez, encargada del Departamento de Acceso a la Información Pública de la DGDC, explicó que la entidad efectuó las elecciones en base a lo que establece el decreto No. 143-17, que tiene por objetivo tomar las medidas necesarias para la creación de un clima ético, e incrementar el grado de transparencia en la administración de las instituciones públicas.

Previo a las elecciones, realizadas en el Departamento de Cómputos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Katherine Rodríguez, ofreció a los electores una breve explicación sobre como ejercer su derecho a través de un sistema electrónico de votación.

Las elecciones para escoger la nueva Comisión de Ética Pública de la DGDC, estuvieron llevándose acabo de 9:00 A.M a 2:00 de la tarde, a fin de que todos los empleados pudieran participar en el proceso electoral.

La nueva Comisión de Ética Pública de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, está conformada por Alejandro Pineda, del Departamento Jurídico, Jennifer Pérez, del Área de Recursos Humanos, Diana Guerrero y Andrys Rosario del Departamento de Relaciones Públicas, Eladio Batista del Área de Informática,  y Clara Leonor, del Área Administrativa.