contraloria

SANTO DOMINGO.-Encargados Departamentales y de Secciones de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- fueron entrenados por La Contraloría General de la República sobre la aplicación de las Normas Básicas de Control Interno –NOBACI-.

El entrenamiento, que se realizó en el salón de actos de la DGDC, estuvo a cargo del licenciado Ángel González, auditor de La Contraloría General de la República, con el apoyo técnico del departamento de informática de la institución.

Durante más de una hora, el licenciado González explicó al personal de la DGDC los procedimientos de aplicación de las NOBACI, valoración, administración de riesgos, ambiente de control, monitoreo y calidad de la información para la elaboración de informes y rendición de cuentas.

También sobre el uso de herramientas preventivas, identificación de objetivos y factores de riesgos, metas y resultados a través del uso de las NOBACI en las instituciones públicas y su marco legal.

Como medir los impactos de manera cualitativa y cuantitativa, los niveles de riesgos y los factores de probabilidad.

El entrenamiento incluyó la identificación de eventos que pueden afectar de forma negativa los objetivos de la institución, y una sección de preguntas y respuestas sobre los temas tratados durante la exposición.

El personal de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad estuvo encabezado por el subdirector  general Beraldo Peña, la encargada de Recursos Humanos, Mariela Rodríguez, y el representante del departamento legal de la DGDC, doctor Alejandro Pineda, entre otros ejecutivos.