MAP

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública –MAP-, ofreció una charla a funcionarios y empleados de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, sobre la Ley 41-08 de Función Pública y Sistema de Carrera Administrativa.

La charla celebrada en el salón de actos de la DGDC, estuvo a cargo del licenciado Joel Ramírez, facilitador del Ministerio de Administración Pública, quien informó sobre las normativas contenidas en la Ley 41-08 que regulan y protegen a los servidores  públicos, y puso como ejemplo el caso de los empleados que están en la Carrera Administrativa.

oel Ramírez, explicó que la Ley 41-08 tiene como objetivo regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por la autoridad competente para desempeñar los cargos presupuestados para la realización de funciones en el Estado.

En su intervención,  Ramírez sostuvo que el encuentro con el personal de la DGDC tiene como finalidad socializar los contenidos de la Ley 41-08,  e hizo énfasis  en el Artículo Tres (3) que explica sobre los principios fundamentales que constituyen la esencia de su estatuto jurídico, entre los que están el mérito personal, igualdad de acceso a la función pública, estabilidad en los cargos de carrera, así como los riesgos de perder esos beneficios y hasta ser destituido de su cargo en casos de faltas graves.

Durante la charla, funcionarios y servidores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, expusieron sus preguntas e inquietudes sobre los beneficios que se reciben, los derechos y deberes que se asumen de entrar en la Carrera Administrativa.