fumigacion

Santo Domingo Este.- Brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, realizaron una amplia jornada de fumigación y limpieza en distintos sectores del Municipio Santo Domingo Este, donde fueron beneficiadas unas 2,072 familias, tras los aguaceros provocados por el Huracán Irma.

El operativo de fumigación se realizó casa por casa en los sectores Los Coquitos, La Gallera, La Tablitas, Ensanche Isabelita, Alma Rosa II, Villa Duarte, el Hoyo de Alma Rosa y la Urbanización Gisela, así como también solares baldíos, calles, cañadas y callejones.

La jornada de asistencia fue coordinada por Juan Carlos Castillo, encargado del departamento de finanzas de la DGDC, quien sostuvo que el operativo tiene como objetivo prevenir la propagación del dengue y la proliferación de ratas, causantes de la leptospirosis, así como otras enfermedades que se pueden producir tras los aguaceros que dejó a su paso por las proximidades del territorio dominicano el huracán Irma.

Explicó que con el operativo de fumigación y de limpieza ofrecido por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y su Director General, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, se puede garantizar que no se pierdan vidas humanas por brotes de enfermedades, tras las lluvias dejadas por el huracán.

Juan Carlos Castillo, exhortó a todas las personas que vivan en lugares vulnerables mantener la higiene, seguir estrictamente las instrucciones sanitarias y las advertencias de los médicos, para así evitar daños mayores.