brigada

Santo Domingo.- Brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, realizaron  una amplia jornada de fumigación y limpieza en el populoso Sector Villa Duarte y zonas aledañas, tras los aguaceros provocados por el Huracán María.

El operativo de fumigación fue encabezado por el encargado de finanzas de la DGDC, Juan Carlos Castillo, quien sostuvo que la jornada de asistencia se realiza por disposición del Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, quien siempre ha demostrado preocupación por el bienestar de los dominicanos, en especial de los más necesitados.

Durante la jornada,  Juan Carlos Castillo supervisó de manera personal el operativo e interactuó con varias familias residentes en Villa Duarte, quienes les  expresaron sus inquietudes y preocupación ante la situación que están viviendo.

Castillo explicó que el operativo tiene como objetivo prevenir la propagación del dengue y la proliferación de ratas, causantes de la leptospirosis, así como otras enfermedades que se pueden producir tras los aguaceros que dejó a su paso el Huracán María.

Tras supervisar el operativo de fumigación en el Sector Villa Duarte, el funcionario de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad participó en el acto de celebración del XXXIV aniversario del Club Deportivo y Cultural Calero, el cual fue dedicado al presidente Danilo Medina.

El opening del evento estuvo a cargo de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, quienes desfilaron junto a más de mil atletas que participan en los juegos 34 Aniversario de la entidad deportiva.

brigada1

Los deportistas compiten en las disciplinas de Voleibol, Baloncesto Ajedrez, Dominó y otros deportes.