actas de nacimiento

Los Ríos.- Como una forma de hacer patria, la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC-, entregó 15 actas de nacimiento a igual número de personas que jurídicamente no existían, entre ellas niños y adultos del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

La entrega de las partidas de nacimiento se realizó en la Escuela Primaria República de Costa Rica en el Sector Los Ríos, y fue encabezada por el Director General de la DGDC, Luís Acosta Moreta -Luis El Gallo-, quien señaló que el que no tiene acta de nacimiento ni siquiera puede demostrar que es dominicano.

Acosta Moreta, indicó que la entrega de actas de nacimiento es una labor patriótica que se necesita incrementar por todo el país, porque permite a los niños pobres acceder a la educación y los planes públicos de asistencia social.    

“Continuar realizando este tipo de acciones nos hace sentir mucha satisfacción, porque estamos entregando este valioso documento. Actualmente  el país cuenta con un alto porcentaje de personas que aún se encuentran sin la partida de nacimiento, y esta es la única institución que está haciendo posible este trabajo tan importante  pero que no cuenta con los fondos suficientes para seguir”, sostuvo Luis –EL GALLO-.

Durante la entrega del documento Luis Acosta Moreta, estuvo acompañado de la encargada de la oficina regional de la DGDC, Damaris Pérez, y el gestor de actas Luis Burgos.

Entre los beneficiados de las partidas de nacimiento son Franchesca Santos, Franklin Santos, José Manuel Méndez, Alexander Sánchez, Pedro Sánchez, Domingo Sánchez, María Sanchez, Franchesca Sánchez, entre otras más personas.