el gallo

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis "El Gallo", demandó hoy que el Consejo Nacional de Educación incluya la asignatura de moral y cívica en el próximo año lectivo.

Afirmo que sin la enseñanza de la moral y  cívica será imposible de lograr el desarrollo de la educación dominicana, y tampoco será posible enseñar buenos principios y respeto social a los adolescentes.

En los falsos programas de modernización de la enseñanza dominicana se tomó hace años la resolución de abandonar la asignación de la moral y cívica, por considerar que era una tema anticuado, carente de valor y fuera de época.

Un verdadero tremendismo de un sistema educativo en aquella ocasión y ahora, asesorado y hasta dirigido por organismos internacionales, que cerceno el respeto y los principios básicos de convivencia, entre los muchos que reciben formación en los aulas.

La materia de moral y cívica hoy cobra más actualidad que nunca,  se comete un pecado irreparable cuando en forma avisa se le desdeña bajo la consigna perversa de que es un tema anticuado.

Dijo que diferentes sectores, que van desde funcionarios hasta religiosos, están abogando ahora para que se imparta la educación sexual en las escuelas, sin tomar en cuenta el desorden que hay en los plantes, y las lagunas que tiene la preparación de los estudiantes.

Si en medio de las fallas del sistema educativo, se da educación sexual, olvidándose de la moral y cívica, estaremos llevando el relajo a las escuelas, con maestros impreparados hablando de sexo a adolescentes desenfrenados.