el gallo

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que se multipliquen los trabajos para entregar actas de nacimiento a los dominicanos que carecen de ese documento básico de identificación.

Asimismo, señaló que las declaraciones tardías son un dolor de cabeza para una gran parte de los dominicanos al tiempo que los nombres escritos en forma irregular obligan a retrasar la entrega de las actas de nacimiento.

Afirmó que hay que redoblar todos los esfuerzos para que la mayor parte de los dominicanos tengan a mano su acta de nacimiento, que es un documento básico para obtener la cédula de Identidad, inscribirse en las universidades y hasta buscar un empleo.

Agregó que en todos los centros de maternidad, públicos o privados, se deben colocar estafetas de la Junta Central Electoral donde se proceda a inscribir los recién nacidos en el registro civil, y que abandone el centro de salud con su acta de nacimiento en las manos.

Agregó que los miles de personas que no posean actas de nacimiento y tienen que hacer una declaración tardía, se debe a las fallas que han existido en los centros de maternidad, para que se puedan declarar los recién nacidos.

La Junta Central Electoral está en la obligación de agilizar estos trabajos, para que el cien por ciento de los dominicanos pueda posteriormente obtener sus documentos básicos por los cuales se les pueda identificar.