saemaul

Seúl, Corea del Sur.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el Centro Coreano Saemaul Undong Center, firmaron un acuerdo para establecer una  Aldea Modelo en República Dominicana, con el objetivo de promover en el país un desarrollo comunitario y sostenible que tenga como resultado sacar de la pobreza a las comunidades más vulnerables de la sociedad dominicana.

El acuerdo se logró durante una visita que realizó a Seúl el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, donde junto al Presidente del Centro Coreano Saemaul Undong, Jin Kwang So, firmaron el Memorando de Entendimiento para capacitar a jóvenes dominicanos a través del voluntariado que ofrece el Centro, para la implementación eficiente del Saemaul Undong en territorio dominicano.

El convenio establece la cooperación del Centro para ofrecer proyectos de desarrollo local de cooperación, recopilación y uso compartido de las informaciones necesarias que contribuyan a la implementación de  proyectos conjuntos para las aldeas modelos, difundir y promover el Saemaul Undong en las comunidades más empobrecidas de República Dominicana.

El Saemaul Undong  o movimiento “Nueva Comunidad” es una iniciativa surcoreana  que marcó la primera etapa de un importante proceso de desarrollo comunal, implementado desde la década del 70.

El movimiento permitió sentar las bases para convertir  a Corea del Sur en una nación de economía desarrollada, luego de ser uno de los países más pobres del mundo.

La experiencia del pueblo coreano en este proceso es un testimonio valioso para la humanidad, y por el cual representantes de más de 130 países han visitado a Corea del Sur  en busca de información sobre el Saemaul Undong.
saemaul2