tecnicos

Puerto Plata.- La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- entregó los certificados de graduación  a un grupo de 430 nuevos técnicos que aprobaron los cursos de Inglés, Auxiliar de Repostería, Bordados en Cintas, Decoración de Sandalia, preparación de Bocadillos y Dulces.

El grupo también  incluye Bartenderes,  y nuevos técnicos en Decoración de Alfombras, Uñas Acrílicas, Auxiliar de Belleza, Servicio al Cliente y Camarero Profesional.

El acto de investidura inició con el desfile de los graduandos acompañados del Director General de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, funcionarios de la institución, así como de sus padrinos y madrinas, quienes recorrieron junto a la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la entidad, las calles del sector Padre Las Casas de Puerto Plata.

La entrega de los certificados tuvo lugar en el Club Cultural Padre Las Casas, y  fue encabezado Luis Acosta Moreta, quien acompañado del sub-director de la entidad, Beraldo Peña, y Waleska Cabrera, supervisora de la DGDC, hizo entrega de los diplomas a los alumnos de ambos sexos, siendo acreditados como nuevos técnicos y entes productivos en la sociedad dominicana.

En su intervención el dirigente comunitario Acosta Moreta, exhortó los nuevos técnicos a emprender pequeñas empresas con los conocimientos adquiridos, y así convertirse en microempresarios propietarios de sus negocios.

Sostuvo que estos cursos y otros que ofrece la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, son dirigidos especialmente para aquellas personas de clase humilde, que no cuentan con las facilidades económicas para desarrollarse en el mercado laboral.

Los graduandos son provenientes de distintas comunidades de la Provincia Puerto Plata, incluyendo los sectores Cristo Rey, Pueblo Bolívar, Los Olivas, Padre Las Casas, Gregorio Luperón y el Municipio San Felipe.

Durante la investidura se entregaron los diplomas a 43 personas en Decoración de Alfombras, 24 de Bartender, 25 de Inglés, 88 en Preparación de Bocadillos y Dulces, 25 Decoración de Sandalias, 95 en Auxiliar de Repostería, 26 en Bordados en Cintas, 22 en Uñas Acrílicas, 21 en Auxiliar de Belleza, 36 en Servicio al Cliente y 25 de Camarero.