fumigacion

Santo Domingo.- Brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, realizó una amplia jornada de fumigación para eliminar los criaderos de  mosquitos que provocan el dengue y otras  enfermedades, en el sector de Villas Agrícolas, donde fueron beneficiadas más de 400 familias del Distrito Nacional.

El operativo de fumigación que inició en Villas Agrícolas, también abarcó las Calles Juan Erazo, Moca, Seibo, la 28, Pedro Libio Cedeño, la Marcos Adón y la Ramón Ramírez antigua 26, así como otras zonas aledañas.

La jornada de asistencia se realizo casa por casa e incluyó calles, callejones, solares baldios, tanques de basuras y negocios privados, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades y la proliferación de ratas, causantes de la leptospirosis y otros padecimientos.

fumigacion1fumigacion5

Durante el operativo las brigadas de la DGDC, fueron supervisadas por Ariel Rosario, Asistente de Planificación y Proyectos de la institución, quien explicó que la fumigacion tuvo como propósito prevenir e informar a los residentes de Villas Agrícolas y otras zonas, cuales son las consecuencias y los riesgos que pueden existir si no se toman las medidas de lugar y evitar que se propaguen alimañas causantes de enfermedades.

En el operativo las brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, instruyeron a los habitantes del sector a mantener la higiene, seguir estrictamente las instrucciones sanitarias y las advertencias de los médicos, para así evitar daños mayores.fumigacion3