palmarejo

Santo Domingo.- El Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, encabezó la inauguración del III Torneo Navideño Interdisciplinario 2017, donde entregó útiles deportivos a los equipos participantes.

En el evento compiten más de 20 equipos en las disciplinas de Baloncesto, Béisbol, Voleibol, Futbol y Softbol, en edades de 10-50 años, que organiza la Asociación para el Desarrollo de Palmarejo- San Andrés.

El evento deportivo tuvo lugar en el Área Deportiva del Distrito Municipal Palmarejo-Villa Linda del Municipio Los Alcarrizos, donde también fue amenizado por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la Dirección General Desarrollo de la Comunidad, y es dedicado a mejorar la salud de la comunidad.

La dirigente comunitaria y organizadora de la actividad, Maritza Arbaje, agradeció a Luis –EL GALLO-, por su colaboración y dedicación en cuerpo y alma al bienestar del país.

De su lado, Acosta Moreta, resaltó la importancia de educar con valores y apoyar a los hijos, asegurando que el deporte contribuye a la sanidad y el bienestar de la juventud.

Posteriormente, el Director General de Desarrollo de la Comunidad participó en el acto de inauguración  del  XXVIII Torneo de Béisbol Navideño, copa Ministerio de Turismo, que organiza la academia deportiva Luisito Mercedes, donde tuvo a su cargo el izamiento de la bandera de la entidad deportiva.

El evento tuvo lugar en el estadio número II del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, e inició con el desfile de los atletas, quienes marcharon a ritmo de los redoblantes de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC.
palmarejo2

La actividad deportiva reúne a más de dos mil 500 atletas, divididos en 90 equipos en edades de 7 a 18 años, incluido 20 conjuntos profesionales, es dedicado al jugador de Grandes Ligas, Starling Marte.

De su lado, el presidente del organismo y director técnico del evento, Luisito Mercedes, agradeció la presencia de los padres y familiares de los atletas presentes, así como las distinguidas personalidades que siempre brindan su apoyo y colaboración. El juramento deportivo lo hizo el joven Gilbert Rosario.