brigadas

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad DGDC, realizó un amplio operativo de limpieza de calles y avenidas en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional, así como una jornada de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos, ratones y otras plagas.

Las brigadas de trabajo fueron coordinadas por Ariel Rosario, Asistente de Planificación y Proyectos de la DGDC, quien explicó que la jornada de asistencia tuvo como propósito prevenir e informar a los residentes de Villas Agrícolas y zonas aledañas como prevenir enfermedades.

Sostuvo que el operativo se realiza por disposición del Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, con el objetivo de responder a las necesidades que hoy día tienen las comunidades, poniendo un grano de arena en los trabajos de asistencia social para contrarrestar ese mal que afecta al país.

La jornada de asistencia se realizó casa por casa e incluyó calles, callejones, solares baldíos, tanques de basuras y negocios privados, así como también recogida de basura.

En el operativo las brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, instruyeron a los habitantes del sector a mantener la higiene, seguir estrictamente las instrucciones sanitarias y las advertencias de los médicos, para así evitar daños mayores.