leprocomio

Nigua.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, celebró 25 años compartiendo su tradicional almuerzo de Nochebuena con los enfermos de Lepra, en el Leprocomio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, en el Municipio de Nigua Provincia San Cristóbal, como una forma de brindarles amor y cariño en esta época de navidad.

El almuerzo navideño fue amenizado por la Banda Interbarrial y Batton Ballet de la DGDC, quienes ofrecieron un vistoso espectáculo artístico de canciones navideñas y villancicos, poniendo a disfrutar a los pacientes, así como el personal del centro asistencial.

La actividad fue encabezada por el Director General desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, en compañía de la encargada de la Oficina Regional de la DGDC, Damaris Pérez, y del doctor Feliz Batista Soto, sirvió el almuerzo de navidad a cada uno de los enfermos quienes agradecieron el gesto de solidaridad y humanismo de Luis –EL GALLO-.

leprocomio1

Cargado de alegría y nostalgia Acosta Moreta, sostuvo que la navidad se enriquece con los actos de solidaridad y amor con que se realiza, además del compartir con todos los dominicanos en especial con los enfermos de lepra que también son seres humanos.

“No se imaginan lo feliz que me siento de estar compartiendo con todos ustedes un año más. Para nosotros esta es la actividad más importantes que tenemos, es un encuentro de amor, entrega y respeto”, dijo Acosta Moreta.

leprocomio2

De su lado, la administradora del centro asistencial Sol Belkis Adames, agradeció al dirigente comunitario por los alimentos que recibieron, pidiéndole a Dios que lo llene de muchas bendiciones para que siga trabajando por los más necesitados.

En el almuerzo navideño la paciente del  Leprocomio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, María de Los Santos, agradeció en nombre de todos los internos  a Luis –EL GALLO- por siempre estar pendientes de ellos,  mientras le manifestaba un gesto de cariño y admiración.