el gallo

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que la continuación a marcha acelerada de los trabajos de construcción de Punta Catalina, es una de las principales responsabilidades del gobiernos para este año 2018, y  ratificó su apoyo a los esfuerzos por llevar energía barata y permanente a todos los dominicanos.

Asimismo consideró que uno de los puntos centrales de atención  a las necesidades de los dominicanos más pobres, es que el gobierno en este año proceda a la terminación,  equipamiento y dotación de medicinas a más de sesenta hospitales en todo el país.

Enfatizó  que en el 2018 el gobierno tiene que ampliar su político de control en la zona fronteriza, para evitar la masiva migración de haitianos ilegales, y establecer control de los que en forma irregular ya residen en el territorio nacional.

Al analizar las  perspectivas para este año, Luis “El Gallo” pidió al presidente Danilo Medina que disponga un estricto control de los precios de la canasta familiar, debido a que a la especulación y el agiotismo tornan inalcanzable los comestibles básicos en la dieta  de los dominicanos empobrecidos.

Sobre Punta Catalina, reclamó el apoyo de todas las fuerzas nacionales, desde el sencillo hombre del campo o barrio marginado, hasta los grandes empresarios, al  Presidente Danilo Medina para que pueda  ejecutar esta obra de gran interés nacional.

Para que la República Dominicana entre de lleno en el siglo 21, dijo Luis “El Gallo”, es vital que tenga una servicio energético confiable  de 24 horas, al menor precio posible. La industria está paralizada con las deficiencias energéticas actuales, y la sencilla ama de casa sufre apagones de más de 24 horas.

Solo las empresas multinacionales del área energética, y los empresarios dominicanos que son sus concesionarios locales, se oponen a que Puntas Catalina sea una realidad, pero estas maquinaciones anti-nacionales no van a prosperar.

En torno a los problemas de salud,  manifestó que se tiene que terminar las plantas físicas y el reequipamiento y dotación de medicinas y asignación de personal de más de sesenta hospitales ubicados en distintos puntos del país.

Asimismo planteó la importancia de las policlínicas barriales y rurales donde se den los primeros auxilios, y de ser necesario con asistencia  de las instituciones competentes se lleve al paciente a un hospital para  su internamiento.

En otro orden, alertó en el sentido de que siguen las maniobras de  países desarrollados, entre los que están Estados Unidos, Francia, Canadá e Inglaterra, para que se dé una apertura de fronteras entre la República Dominicana y Haití, en desmedro de nuestros valores nacionales.